Serra Ferrer contraataca. El accionista mayoritario del Real Mallorca contestó ayer al comunicado remitido el domingo por Gabriel Cerdà, presidente de la entidad. En la misiva, el pobler admite los problemas de viabilidad que azotan al club y un acuerdo para vender su paquete accionarial a Dudú Aouate. Asimismo, le da luz verde al presidente para que alcance un acuerdo con el israelí y niega que esté orquestando una «venta ficticia» de sus títulos para seguir vinculado a la sociedad, tal y como admitió Cerdà en su escrito enviado a los medios de comunicación.
SEGÚN SUS NOTICIAS
«La venta de Tukis a Aouate se realizará el 1 de julio»
En el comunicado remitido anoche, Llorenç Serra Ferrer y Wizard Mallorca Group SL, en su condición de accionistas del Real Mallorca SAD, manifiestan que «ni se oponen ni podrían legalmente hacerlo» a que Tukis Invest SL y Tukis Produtions SL -Gabriel Cerdà- vendan «todas sus acciones del club balear» al grupo representado por Dudú Aouate que «según nuestras noticias» está prevista realizarse a partir del día 1 de julio 2.014.
COMO DENUNCIA CERDÀ
Serra niega haber incumplido los pactos de sindicación
Serra Ferrer se extiende en el segundo párrafo del comunicado remitido ayer a los medios de comunicación. El pobler y Wizard Mallorca Group SL «ha anunciado en sede judicial» en el procedimiento instado «contra las mismas por parte de Tukis Invest, SL y Tukis Produtions, SL en reclamación de 12.000.000 de euros «por pretendidos y negados por esta parte incumplimientos de los Pactos de Sindicación», la decisión de que «se declare la nulidad de los Pactos de Sindicación», así como otras pretensiones, vía demanda reconvencional; es decir, que se reserva la posibilidad de reclamar también a Cerdà. También recalca que podría acudir a la justicia ordinaria sean cuales sean los cambios que se produzcan en el accionariado del Real Mallorca.
NO SE SIENTE CULPABLE
«Si Cerdà decide no vender, la responsabilidad será suya»
El accionista pobler también suelta un dardo envenenado a Gabriel Cerdà cuando apunta que si Tukis Invest SL y Tukis Produtions SL «deciden no vender sus acciones del Real Mallorca al grupo representado por Dudú Aouate, «será su exclusiva responsabilidad y decisión». Recordar que Biel Cerdà dejó claro anteayer en su misiva que no había recibido ningún «ultimátum» porque para poder poder comprar mis acciones -no depende de él al estar sindicadas- necesito el documento de Lorenzo Serra Ferrer, cosa que no tengo todavía, en el que le autorice a comprar mis acciones», apuntó el presidente.
UNA MAYORÍA SUFICIENTE
«La viabilidad del club pasa por la entrada de un grupo»
Serra Ferrer reconoce que es vital la entrada de un grupo que «ostente una mayoría clara y suficiente en el accionariado» para mejorar la viabilidad económica de la entidad. «Haremos cuanto esté en nuestra mano para la viabilidad del club».
EL SIGUIENTE PASO
No impedirá la venta de las acciones de Cerdà a Dudú
El pobler admite en el comunicado que no pondrá «obstáculo ninguno» a que el grupo de Cerdà decida vender sus acciones a Dudú Aouate. A continuación se procederá al traspaso «claro y definitivo» de sus acciones al grupo que comanda el portero israelí con la «desvinculación completa del club» después de cuatro temporadas al frente de la institución balear. Serra, por lo tanto, niega que su venta sea «ficticia» tal y como sospecha Gabriel Cerdà. «Las informaciones que llegan de portavoces allegados a Lorenzo Serra indican que no va a percibir dinero en la venta de sus acciones por lo que se podría entender que quiere hacer una venta ficticia para seguir vinculado al Real Mallorca», aseguró Cerdà en su escrito.
Finalmente, Serra apunta que Cerdà pretende «enfrentarme» a los aficionados.