Síguenos F Y T L I T R

Claassen anuncia una triple demanda

Utz Claassen, durante la rueda de prensa ofrecida hoy tras el Consejo de Administración. | Jaume Morey

| Palma de Mallorca |

Utz Claassen compareció minutos después de las siete de la tarde para anunciar que tiene previsto solicitar la acción social de responsabilidad contra Jaume Cladera, Serra Ferrer y Gabriel Cerdà. El alemán toma esta medida al detectar «irregularidades gravísimas» en la gestión del club y su intención, al rechazar la junta de accionistas abordar este proceso, es hacerlo a título individual ya que entiende que el expresidente, el actual director deportivo y el exapoderado han causado graves perjuicios económicos al Mallorca y pretende con esta medida corregir los reveses que ha sufrido la economía de la SAD Balear.

Claassen busca por lo tanto reparar lo que entiende como un daño causado a la sociedad por parte de Cladera, Serra y Cerdà, entre otros motivos por haber detectado «pagos y gastos injustificados, desinformación sobre la proyección de tesorería y liquidez y otras irregularidades contables, societarias y mercantiles», manifestó el consejero alemán.

Claassen indicó que ha reunido hasta 9 motivos para promover este proceso judicial, que dos de ellos apuntan directamente a Cerdà y que los 7 restantes, además de verse implicado el actual presidente, también entiende que están implicados en estas irregularidades el actual vicepresidente y máximo accionista y el expresidente. El asunto ya está en manos de los abogados de Claassen, que a partir de ahora analizarán con detalle los 9 motivos por los que promueve la acción social y apuntarán el nombre del supuesto autor o autores en cada uno de ellos.

Al margen de este asunto, Utz Claassen expresó también su preocupación por el acuerdo de sindicación entre Cerdà y Serra y que ayer publicó Ultima Hora desvelando todos los detalles. «He visto en el periódico que esta sindicación contiene elementos que incluyen restricciones inadecuadas sobre la libertad de votación de los miembros del consejo y eso sí es un tema que afecta a la institución porque no puede ser que acuerdos entre terceros tengan la influencia en el funcionamiento del club. Por esto estoy muy preocupado, por el contenido de la sindicación. De lo que he visto publicado algunos elementos de las sindicación me parecen muy problemáticos», manifestó el alemán.

También hizo especial referencia al hecho de no poder hacer efectiva la destitución de Cerdà como presidente del club por la circunstancia precisamente de obligar a Serra a votar en la misma dirección al estar sindicado con el ‘pollencí’. «Me ha causado la impresión de que a Serra este pacto le impone limitaciones inaceptables sobre la libertad de voto. Me duele ver que una persona adulta no puede votar con libertad. Hemos visto por primera vez cómo la libertad de los consejeros está limitada y es inaceptable. Es una situación insostenible para los afectados», explicó el consejero.

Con todo, Utz Claassen formuló una comparación que fotografía la realidad del órgano de poder del club. «El consejo en según qué momentos me recuerda más a Corea del Norte que a a un país como España o a Europa».

Relacionado
Lo más visto