Síguenos F Y T L I T R

La última bala de 'Capa'

Pedro Geromel. | J. TORRES

| Palma |

El mercado de fichajes se cierra el próximo viernes y hasta ese día a las doce de la noche el Mallorca puede hacer efectiva la incorporación de uno o varios refuerzos más. Sin embargo, tal vez no haya motivos para apurar tanto y en las próximas horas, incluso antes de que expire la hora límite, el club balear puede hacer oficial la llegada de un nuevo delantero, un hombre gol que pondría la guinda al proyecto de cara a la temporada 2012/2013.

Zigic del Birmingham o Álvaro Vázquez del Espanyol son los dos futbolistas con los que está trabajando Serra Ferrer, aunque la prioridad inicial es tratar de desatascar el conflicto entre el exjugador del Racing y Valencia con su actual club y de esta forma dar por cerrada la plantilla y sobre todo cumplir el deseo principal del entrenador Joaquín Caparrós.

Peticiones

El Mallorca ha tratado cumplir con las peticiones del técnico andaluz y esto se han visto cumplidos casi al cien por cien. Es difícil que Joaquín confiara el eje de la defensa a dos jugadores brasileños como Conceiçao o Geromel, pero por lo demás, el resto de fichajes tienen un claro perfil 'Capa' y son jugadores que vienen a completar una plantilla que debe jugar de una determinada manera y adecuarse a la filosofía del entrenador de Utrera.

Mayoritariamente esto ha podido cumplirse y el entrenador tiene lo que ha pedido. Javi Márquez y Antonio López, así como Arizmendi y ahora Zigic si finalmente se incorpora o el propio Álvaro del Espanyol, son futbolistas que reúnen muchas de las características que más valora Joaquín en un jugador y que tienen que ver mayoritariamente con la entrega, la garra, el tesón y la capacidad de solucionar problemas en el lugar que les corresponde jugar.

Experiencia y juventud se combinan en un proyecto todavía por finiquitar, pero que ya ha dado muestras que a poco que salgan bien las cosas no hay motivos que inviten a pensar que esta temporada se va a sufrir. La plantilla tiene un patrón determinado de juego, una filosofía que sabe aplicar sobre el campo y una idea muy clara de lo que hace muy bien y de lo que hace menos bien.

Con esta premisa el club ahora quiere poner el broche final a un proyecto que tiene por segunda temporada a Joaquín Caparrós como principal líder del vestuario y como gran valedor del grupo de futbolistas.

Además de los recién llegados, hay futbolistas que continúan de anteriores temporadas y que han experimentado un crecimiento muy notable como Pina o el propio Joao Víctor, que prácticamente en la pretemporada y en los minutos que ha jugado en estos dos partidos de Liga, ha demostrado que es un jugador diferente y que también ha sufrido un cambio en positivo. Ante la Real Sociedad el equipo deberá refrendar las buenas sensaciones que ha ofrecido en estos dos primeros encuentros, posiblemente ya con otro '9' que ofrecer a la hinchada.

Lo más visto