Síguenos F Y T L I T R

Claassen se queda sin respuestas

Jaume Cladera, en la imagen junto a Llorenç Serra Ferrer el pasado domingo en Vallecas, presidió ayer un consejo de administración que continuará la próxima semana. No pudieron contestar a todas las cuestiones planteadas por Utz Claassen, que reclama más transparencia en el seno del órgano de gobierno. | FELIX ORDOÑEZ

| Palma |

Utz Claassen deberá esperar. El accionista y consejero alemán, que posee un 20% de los títulos del Real Mallorca, se quedó sin respuestas en una reunión del consejo de administración que arrancó en la mañana de ayer y que continuará el próximo lunes. Después de tratar por encima algunas de las cuestiones planteadas por Claassen acerca de los potenciales compradores -el club acordó ayer dar por finalizadas las conversaciones con un grupo suizo-alemán por «informales»- el consejo se suspendió de repente porque el secretario Miquel Coca debía asistir a otra reunión... Esta excusa , que supone una prórroga a los actuales gestores para aclarar las cuestiones que inquietan a Utz Claassen, aplazó la cumbre hasta el próximo lunes y será entonces cuando el consejero germano vuelva a la carga.

El segundo máximo accionista de la SAD balear, tal y como desveló en una entrevista exclusiva publicada anteayer por Ultima Hora, quiere que la cúpula del club en general y Llorenç Serra Ferrer en particular le aclare algunas cuestiones en relación a las negociaciones mantenidas con los hipotéticos compradores y, sobre todo, al caso Alfaro . El consejero alemán solicitó una auditoría para aclarar esa cuestión, pero, al no obtener ninguna respuesta, envió una carta a todos los miembros del consejo -desvelada el pasado viernes por este periódico- denunciando el «oscurantismo» y la «falta de transparencia». Al sentirse arrinconado en la toma de decisiones, convocó la cumbre de ayer.

Antes del consejo, a las 10.00 horas, Serra Ferrer y Utz Claassen se reunieron en privado durante dos horas para intentar acercar posturas en una relación que se ha ido deteriorando. El alemán quiere respuestas. De momento, seguirá esperando.

Relacionado
Lo más visto