El Mallorca ha traspasado a Pierre Webó al fútbol turco por 1.250.000 euros después de una reunión maratoniana dividida en dos partes y en las que las figuras de su agente, Paco Casal, y sobre todo del consejero delegado Pedro Terrasa han sido fundamentales.
La operación se zanjó de forma muy favorable para las arcas del club balear, que de esta forma consigue una buena cantidad de dinero -más de un millón de euros- para poder destinar a la contratación de un jugador que sustituya al camerunés.
La jornada empezó con una reunión a dos bandas, por una parte se encontraban los tres administradores concursales que tutelan el concurso del Mallorca, Sebastià Frau, José Miguel Cregenzán y Pedro Mir y el consejero delegado del club, Pedro Terrasa. En la otra parte de la mesa se situaron Paco Casal y su socio, el exfutbolista José Luis Salazar. A partir de ahí tres horas de intenso debate, que por momento se convirtió en discusión. El Mallorca comunicó rápidamente sus intenciones a Casal: el club no dejaba ir libre a Pierre y tasaba su salida en 1,5 millones de euros. El represenante se mostró en total desacuerdo y exigió la carta de libertad recordando que se le debe mucho dinero a Webó de anteriores temporadas, cantidades que están incluidas en el concurso de acreedores y que por lo tanto deben regirse por unos plazos y unas quitas concretas a la hora de hacerse efectivas.
Al final de la jornada matinal ambas partes no podían estar más distanciadas y durante más de tres horas la discusión fue girando en torno a estos dos escenarios planteados, sin que ninguna de las partes diera su brazo a torcer. De parte de club porque no se entendía dejar marcha gratis al que fue su máximo artillero la pasada temporada, mientras que los agentes del internacional entendían que la deuda que tiene el Mallorca con el futbolista es motivo suficiente como para que no se pusiera ningún impedimento a la marcha del camerunés.
Vías de diálogo
El Mallorca sospechaba desde hacía tiempo que el futbolista había alcanzado un acuerdo con un club extranjero y la posición de Casal confirmó las previsiones. La promesa de llegar al nuevo destino con la carta de libertad era una posibilidad que en este nuevo posicionamiento no se podía cumplir con el nuevo equipo de Pierre y eso suponía un revés difícil de solventar.
Tras el encuentro matinal y el receso que se marcaron todas las partes a la espera de desatascar la situación, por la tarde los mismos protagonistas volvieron a verse las caras, pero la situación había variado sensiblemente porque el representante había dado a entender que un club turco estaba dispuesto a llegar a la cifra planteada por el Mallorca. Pedro Terrasa, que evitó en todo momento aumentar la situación de crispación con el agente y le instó siempre a abrir vías de diálogo cuando la negociación se enquistaba, sabía que tenía que apurar al máximo para que el club ingresara más de un millón de euros y así poder aumentar la cantidad destinada posteriormente a Llorenç Serra Ferrer para que éste pueda afrontar el fichaje de un nuevo delantero de referencia.
Agradecimiento
Con esta venta, además de ingresar casi un millón y medio de euros, el club ha logrado también ahorrarse una de las fichas más importantes del vestuario, por lo que en esta operación el club ganará 1,2 millones y dejará de pagar casi un millón más en concepto de ficha.
Es cierto que el futbolista que va a contratar el Mallorca también tendrá que recibir una ficha importante, pero en la nueva política de sueldos de la SAD Balear, el recién incorporado no llegará a las cifras por las que en su día se contrató al jugador camerunés.
Pedro Terrasa quiso agradecer a Webó «su compromiso y profesionalidad con el Mallorca durante estos cuatro años», entendiendo que en esta situación todas la partes defendían unos intereses y al final se ha resuelto el conficto gracias al diálogo y a la negociación. Por su parte Michael Laudrup dijo desde la concentración en Holanda que «tiene que ser una satisfacción para todos que se haya solucionado este tema. Espero que todos puedan salir satisfechos. Ahora uno puede saber lo que tienes y lo que no tiene», comentó. Sin embargo, queda todavía trabajo por delante porque ahora se inicia la carrera por contratar a un nuevo delantero de referencia para este nuevo Mallorca.