Síguenos F Y T L I T R

Nando Pons impugna por ¡1.266 euros!

Nando Pons, en una imagen de archivo.

| Palma |

Fernando Pons Niza no deja de sorprender. El todavía director deportivo del Real Mallorca, que se encuentra de baja desde que arrancó prácticamente la presente temporada, ha impugnado la lista de acreedores, pero no por la cantidad que le ha reconocido la administración concursal, sino por una cuantía irrisoria, teniendo en cuenta las cantidades amasadas por el empleado mallorquinista durante su etapa en la entidad.
Pons está de acuerdo con el importe que le adeuda el Real Mallorca, porque está en el concurso, que asciende hasta los 127.041 euros.
Contra la masa
La administración concursal entendió que había 118.000 euros de crédito ordinario y algo más de 9.000 euros de crédito de privilegio. Entonces, Nando Pons, por mediación de sus asesores jurídico, envía un escrito, según el cual apunta que el crédito ordinario sea de 111.000 euros y el prigilegio, de 14.700 euros. Pero, además, señala que tiene un crédito contra la masa de 1.266 euros, que es la cantidad que reclama.
Los créditos contra la masa son los que tienen preferencia sobre cualquier otro, es decir, los que se deben cobrar en cualquier caso. Después le siguen los privilegiados generales y los ordinarios.
La única explicación que los actuales gestores de la SAD balear encuentran a esta impugnación presentada por Fernando Pons Niza es que pretenda cobrar «de inmediato» esos 1.266 euros.... Tragicómico
Pero lo más surrealista no es que reclame la lista de acreedores por la cantidad que le adeuda la entidad balear, sino porque de esos 127.041 euros, hay 1.266 que forman parte de un crédito para la masa y, por lo tanto, quiere percibir esa cuantía -ridículo teniendo en cuenta sus emolumentos- lo antes posible.
Ahora, el Real Mallorca estudiará dicha impugnación y si tiene razón, pues se le abonará esta cantidad.
Mientras sigue con estas maniobras que solo conllevan a enredar todavía más su caso, el director deportivo del club balear se encuentra oficialmente de baja por unos dolores de espalda.
Curiosamente, Pons comenzó a sentir estas molestias cuando el club le instó a abandonar su espacioso despacho por otro más modesto y acorde a su nueva situación laboral situado en la sede de la Fundació. Entonces, presentó el primer parte de baja... y hasta ahora no ha vuelto a aparecer por el club para desempeñar sus funciones, sino que apenas se le ga visto para renovar su baja laboral. El último día, el pasado martes, cuando visitó las instalaciones del estadio de Son Moix. Al parecer, su única preocupación ahora consiste en percibir esos poco más de 1.000 euros...

Lo más visto