Vicenç Grande ha emitido un comunicado en el que desmiente haber mostrado ningún interés desembarcar nuevamente en la propiedad del Mallorca
Según la nota hecha pública por el ex presidente y ex propietario del club balear, «Don Vicente Grande Garau cedió la administración de la SAD Real Mallorca a don Mateo Alemany Font el pasado 15 de enero de 2009 mediante escritura de apoderamiento firmada ante el Notario del Ilustre Colegio de Baleares, don Alvaro Delgado Truyols». «Simultáneamente a dicha firma», prosigue el comunicado, «el señor Grande concedió al señor Alemany un contrato de opción de compra sobre sus acciones de la siempre referida entidad deportiva Real Mallorca SAD. Opción que el Sr. Alemany ejerció el pasado 30 de junio de 2009. Desde ese momento y hasta ahora todos los esfuerzos del señor Grande han ido exclusivamente encaminados primero en alcanzar un Convenio con los acreedores afectados por el Concurso del Grupo Empresarial Drac y posteriormente a trabajar para el escrupuloso cumplimiento del mismo. Por tanto ningún interés ha tenido ni tiene en adquirir ninguna participación social de dicha entidad deportiva a la que ha dedicado 5 años de su vida y que tanto sacrificios económicos y personales le han costado», explica.
La nota concluye apuntando que «don Vicente Grande desea lo mejor para la Institución y sólo exige un mínimo de respeto para que cesen de una vez por todas este tipo de informaciones inveraces, calumniosas e injuriosas como la publicada estos días en un medio de comunicación y que tanto daño producen en su entorno empresarial y familiar».