El nombre de Iván Ramis lleva tiempo señalado con un círculo rojo en los cuadernos de la nueva propiedad del Mallorca. Más que nada, porque el central representa uno de esos casos en los que el grupo de Serra Ferrer debe tomar una decisión muy concreta. El futbolista de sa Pobla, que ya fue pretendido por varios clubes durante el pasado mes de enero (rechazó una importante oferta del Celtic de Glasgow), finaliza su relación contractual con la entidad bermellona el 30 de junio de 2011 y si no la amplía podría marcharse el año que viene sin dejar un euro en las arcas de la SAD isleña.
«Es verdad que mi nombre suena, pero igual que el de muchos de mis compañeros porque todos sabemos cómo está el club», apunta al ser interrogado acerca de su futuro. «Pero hasta que no haya contactos con otros clubes, prefiero no pronunciarme. Si hay algo, ya me lo dirán», agrega.
Ramis asegura que, a día de hoy, el Mallorca todavía no le ha trasladado ninguna propuesta para renovar y le traslada a sus dirigentes la responsabilidad de decidir qué camino toma. «Eso debe decidirlo el club y si pretende que siga, debe comunicárselo a mi representante para iniciar las negociaciones: De momento, estoy tranquilo porque me queda un año aquí», explica.
El balear tampoco quiere plantearse la opción de dar un salto al grande hasta que se aclare el panorama. «Esto es fútbol y nunca sabes dónde vas a acabar. Estoy contento en la Isla y quiero disfrutar del año que me queda. Y si después vienen más, mucho mejor», argumenta.
Ramis, que este verano figuraba en la agenda del Panathinaikos, niega las informaciones que le sitúan ahora en el Sevilla, aunque le parecería lógico que el cuadro hispalense estuviese atento a su juego. «Es importante que estos equipos se fijen en mí y supongo que es el fruto al trabajo que estoy realizando, pero ni el club ni mi agente me han dicho nada», insiste. Por otra parte, en el plano extradeportivo, cabe destacar que el lateral del Mallorca, Josemi ha rechazado la oferta del Arles-Avignon, que estaba muy interesado en ficharle, por lo que de momento el futbolista continúa en la Isla.
Pereira
Tampoco hay novedades respecto a la firma del contrato profesional de Pereira, una de las sensaciones del equipo en esta pretemporada y que continúa con un contrato de aficionado. El futbolista ha sido seguido en esta pretemporada y ya en la anterior campaña con el filial, por varios equipos de Europa, que de momento se esperan a la espera de los pasos que da el futbolista.
Pereira quiere continuar en la Isla, pero el club de momento no da el paso de firmarle un contrato profesional que le dé la tranquilidad de poder seguir jugando en el Mallorca con la tranquilidad que supone tener el inminente futuro garantizado. Todo hace indicar que hasta que no regrese el equipo a Ciutat, la situación del futbolista francés no se resolverá.