Crear conciencia ambiental, promover la sostenibilidad y la eficiencia energética, concienciar sobre la contaminación marina y la gestión de desechos, educar sobre los ecosistemas marinos, fomentar una navegación sostenible y la educación práctica son los objetivos que persigue la iniciativa ‘Aprendiendo del mar', que ayer soltó amarras con la participación de una veintena de escolares del colegio de Cas Capiscol de Palma.
La Fundació Miquel Jaume-Palma Futsal, junto con La Lonja-Marina Charter y la colaboración de Yates Mallorca, pusieron en marcha el proyecto que pretende concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de promover las prácticas sostenibles en el mar.
Explicaciones didácticas
Acompañados por el jugador del Palma Futsal Jesús Gordillo, que ejerció de padrino del evento, los niños y niñas disfrutaron en su particular aula flotante de las didácticas y divertidas clases del experto Sebastià Amengual y del regatista Hugo Ramón, que ejercieron de profesores por un día.
Sebastià Amengual enseñó a los niños la importancia de la sostenibilidad marina, mientras que Hugo Ramón compartió con ellos su experiencia y pasión por el mar durante una hora y media aproximadamente. Y es que las jornadas de ‘Aprendiendo del Mar' se dividen en tres partes desde contextualizar la actividad, la práctica a bordo y el debate y la reflexión sobre lo aprendido.
La embarcación utilizada fue un catamarán, cuyos interiores y materiales textiles están fabricados con componentes reciclados y que usa tecnología sostenible y reduce la huella ecológica.