El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reivindicó el trabajo de su equipo para estar en disposición este domingo de la reconquistar la Champions. El entrenador andaluz cree que su equipo tiene la posibilidad de lograr «algo muy complejo» como es ganar dos títulos europeos consecutivos, aunque tiene claro que sólo doblegarán al Barça si son capaces de «volver a hacer un gran partido».
«Ganar una Champions es muy difícil y ganar dos seguidas imaginaos. Tenenos esa posibilidad de hacer algo muy complejo. Nadie contaba que estuviéramos aquí y aquí estamos. Vamos a intentar sorprenderles. En los últimos dos años y medios hemos jugado cinco o seis eliminatorias o finales y nos han ganado, así que queremos cambiarlo», dijo Vadillo en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa el entrenamiento de su equipo en el Demirchyan Arena de Ereván en la que tanto los técnicos como los dos capitanes, Carlos Barrón y Sergio Lozano dejaron constancia de la buena sintonía entre todos.
El preparador jerezano cree que el equipo ha tenido tiempo de recuperarse del esfuerzo de las semifinales ante el Benfica porque considera que «la mejor recuperación es el estado anímico». «Llegamos en buen momento y ante una final no hay cansancio que valga», resume Vadillo, que tiene claro que el Barça les va exigir mucho en un partido de estas característica.
El entrenador de los de Ciutat vaiticina un partido «igualado» en el que adelanta que habrá «momentos de partido» y que se definirá «en el acierto en las áreas». «Tenemos bastante claro que nos van a exigir nuestra mejor versión y tenemos que volver a hacer un gran partido. Hay que intentar quitarle la pelota al Barça, que con ella es posiblemente el mejor del mundo porque te somete mucho, pero es un equipo muy completo porque tiene uno contra uno, tiro exterior, movilidad colectiva... nosotros tenemos que estar bien sin la bola y a nivel de intención defensiva para que no estén cómodos», argumentó.
Vadillo guardó sus cartas al ser cuestionado por la portería y celebró tener dos opciones diferentes para actuar según «las circunstancias del partido en función del contexto». «El juego de Luan (Muller) cambia al equipo respecto a lo que ofrece Carlos (Barrón). Maneja bien las dos piernas y es un aspecto más del juego que intentamos aprovechar», valoró el técnico andaluz que le pidió entre risas a su homólogo en el banquillo azulgrana, Jesús Velasco, que «nos deje algunas que ya tiene muchas y no va a tener sitio en el salón para tantas copas».
La posibilidad de volver a enfrentarse a una tanda de penaltis ya no parece tan preocupante en el seno del Palma Futsal, donde su técnico asegura que «la sensación ha cambiado». Como entrenador había perdido siete antes de la Final Four y de las últimas cuatro hemos ganado tres, aunque la que hemos perdido fue contra el Barça en semifinales de la Copa de España. Hay que saber manejar el estrés y estar focalizado en lo que tienes que hacer además del scouting. La moneda está cayendo a favor y esto genera confianza", concluyó.