Sólo puede quedar uno y el Palma Futsal tiene claro que quiere ser el equipo que avance a la Final Four de la UEFA Champions Futsal. Los hombres de Antonio Vadillo, que defienden el título conquistado la temporada pasada, inician este miércoles su andadura en la Ronda Élite en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix (19:00 horas / streaming IB3) frente al MNK Olmissum croata con el objetivo de conseguir la primera victoria de la fase de grupos.
Después del pleno de victorias conseguido en la Main Round, el Palma Futsal vuelve a ejercer de anfitrión y se aferra a su fortaleza como local para reforzar sus credenciales. Sólo se clasificará para la Final Four el primero del grupo, por lo que, aunque pueda parecerlo, apenas hay margen de error y el billete pasa por sacar adelante los tres compromisos que los isleños tienen por delante hasta el sábado.
El conjunto croata, que quedó tercero de su grupo en la fase anterior, será una prueba de fuego para poner a prueba la capacidad de reacción del equipo insular tras las dos derrotas consecutivas sufridas en la Liga en un tramo de la temporada especialmente exigente. Asegurado el billete para la Copa de España y en plena cuenta atrás para disputar la próxima semana la Copa Intercontinental en Brasil, el Illes Balears Palma Futsal quiere prolongar su idilio con Europa y clasificarse para la ronda final.
Vadillo podrá contar con todos los jugadores para esta cita una vez que Carlos Barrón, sancionado los primeros tres partidos, ya está disponible y con Luan Muller en condiciones de participar tras no jugar el pasado fin de semana por precaución.
El partido de este miércoles será el segundo de la jornada que se abrirá con el FC Hit Kyiv ucraniano y el KSC Lubawa polaco a las 16:00 horas. Todos los socios del club tienen acceso gratuito si han retirado el abono que ha regalado Conectabalear para los abonados de la temporada, ya que los abonos no incluyen los partidos europeos.