Síguenos F Y T L I T R

Reencuentro de alto voltaje en Son Moix

El Palma Futsal y el Jaén inician este sábado en Son Moix la serie de semifinales por el título en una reedición de su enfrentamiento del pasado curso

Los jugadores del Palma Futsal celebran su clasificación para las semifinales por el título de Primera División tras superar al Noia Portus Apostoli. | Palma Futsal

| Palma |

La carrera por el título de liga se eleva al penúltimo escalón, donde Son Moix alumbra este sábado (18:00/IB3) un reencuentro de alto voltaje entre el Palma Futsal y el Jaén. El campeón de Europa y el de la Copa de España sueñan con el doblete y el primer paso para acercarse a él pasa por salir airoso esta tarde del Palau d’Esports en el primer envite de la serie de semifinales que se resuelve al mejor de tres y que supone la reedición del pulso que protagonizaron el año pasado.

Poco margen para la sorpresa deja un enfrentamiento entre el Palma Futsal y el Jaén, que se conocen a la perfección después de haberse acostumbrado a pelear por cosas importantes las últimas temporadas. Ambos contendientes cuentan con estilos reconocibles de la mano de dos entrenadores consolidados en los respectivos proyectos como Antonio Vadillo y Dani Rodríguez.

Los dos cuentan con recursos para jugar con registros diferentes, lo que garantiza un bonito espectáculo impregnado de intensidad. La capacidad de los porteros Luan Muller y Espíndola para contribuir a la creación o la pegada de los visitantes Chino y Mati Rosa frente a la de los locales Cleber, Tayebi o Rivillos pueden marcar las diferencias.

«Será un partido muy igualado en el que los detalles y el acierto serán claves para el desenlace de la eliminatoria. Debemos estar al máximo nivel de concentración», advirtió en la víspera Antonio Vadillo, que vaticina una eliminatoria larga y en la que no podrá contar con los lesionados Jesús Gordillo y Moslem Oladghobad.

El Palma Futsal cuenta con una gran dinámica de juego y resultados a lo largo de la temporada que quiere refrendar en el tramo decisivo de la competición. Los isleños, que han demostrado un gran carácter competitivo y una notable seguridad defensiva para hacer brillar su ataque, cuentan con la baza del sexto hombre. Los de Vadillo están invictos en Son Moix y quieren dar continuidad a su buena racha en Palma para golpear primero y viajar a Jaén con un punto en su casillero.

Esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones con triunfo para el Palma en Son Moix, empate en Jaén y victoria en los penaltis de los andaluces en la Copa de España en Granada.

Lo más visto