Síguenos F Y T L I T R

De la cantera del Palma Futsal a un grande de Europa

Marlon Velasco se compromete con el Kairat Almaty después de haberse formado en las categorías inferiores del club mallorquín

Imagen del técnico Marlon Velasco en 2018 junto al director general del Palma Futsal, José Tirado. | Palma Futsal

| Palma |

El Palma Futsal ya no sólo puede presumir de haber sido el descubridor de un buen puñado de talentos que rinden en las mejores ligas del mundo sino que también puede hacerlo por el crecimiento de los técnicos que han pasado por su estructura. Es el caso de Marlon Velasco (Barcelona, 28-12-1986), que se formó como entrenador en el club mallorquín y acaba de comprometerse con uno de los grandes de Europa como el Kairat Almaty para las dos próximas temporadas y una más opcional.

El Kairat Almaty, que se las vio con el Palma Futsal en el Main Group de la Champions, ha anunciado la incorporación del preparador catalán después de que éste cerrara su etapa al frente del Noia Portus Apostoli cayendo en los cuartos de final de los playoffs por el título precisamente ante el que fue su club cuando daba sus primeros pasos en los banquillos. Su historia es la de un técnico que ha crecido desde abajo superando todos los escalones hasta dejar constancia de su nivel en la élite.

Marlon Velasco se formó en el Palma Futsal especializándose en el trabajo con menores. Pasó por el Fisiomedia Manacor (2013-14) y el Son Ferrer (2014-15) antes de vivir una experiencia en Ibiza con el Santa Eulalia antes de hacerse cargo de la selección balear alevín (2016-17). Le llegó la oportunidad de dar el salto al fútbol sala profesional con el Puertollano, con el que se clasificó en la sexta plaza en Segunda División en la temporada 2017-18, y, tras una campaña, regresó a la Isla para hacerse cargo del recién creado departamento del Palma Futsal para organizar y potenciar todas las iniciativas que desarrolla a nivel social la entidad.

Su vuelta resultó efímera porque recibió la llamada del Noia Portus Apostoli, con el que ha hecho historia. Dos Copas de Galicia, dos campeonatos de Segunda División y el ascenso a Primera dan forma a su trayectoria con el club al que ha llevado a disputar los playoffs por el título en su primera campaña en la máxima categoría. Su proyección no ha pasado desapercibida por el Kairat Almaty de Kazajistán, que quiere recuperar su posición de dominio en el viejo continente de la mano de un técnico forjado en la estructura del Palma Futsal.

Relacionado
Lo más visto