Vuelve a escena la Copa del Mundo de clubes Sub21 con el Mallorca Palma Futsal como protagonista por segundo año consecutivo. El torneo de referencia a nivel mundial de las mejores canteras de fútbol sala vuelve a escena a partir de este martes en la localidad de Paranaguá, Brasil, con la participación del conjunto balear y el Barça como los dos equipos españoles en un torneo que se disputa del 16 al 23 de mayo.
El Mallorca Palma Futsal viajó a Brasil el pasado domingo por la noche con una selección de los mejores jugadores de la categoría entre los que destacan Fabinho y Carlos Gómez del primer equipo, además de Nil Tent, que también ha debutado ya en Primera División. Tanto Fabinho como Carlos se perderán el partido liguero del sábado para jugar este torneo y liderar al combinado balear entrenado por Óscar Tesías. El equipo se presenta en la cita con la intención de mejorar el tercer puesto conseguido la temporada pasada en la que el Barça levantó el título.
El cuadro isleño quedó encuadro del Grupo C junto al Criciuma Futsal brasileño, contra el que debutará este miércoles, el Pacífico argentino, el Alma Futsal japonés y el Torpedo ruso. En el torneo participan un total de catorce equipos, divididos en tres grupos. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, juntamente a los dos mejores terceros.
Será la quinta edición del torneo más importante de clubes a nivel internacional. La Copa del Mundo de clubes representa una oportunidad única para enfrentarse a las mejores canteras del mundo y competir al máximo nivel y para la que el club insular cuenta con el patrocinio de ConectaBalear y FNG.
Uno de los grandes protagonistas de este evento será el jugador que se va a estrenar con la camiseta del Mallorca Palma Futsal, Román Gastaldi, futbolista argentino de 21 años, que milita en el Club Ferro Carril Oeste y que el club fichó hace meses como una apuesta de futuro. El futuro deportivo del conjunto mallorquín pasa tambien por el trabajo de base que lleva a cabo.