Este jueves se realizará el sorteo de la Ronda Élite de la Champions con el Mallorca Palma Futsal como cabeza de serie y con el Palau d'Esports de Son Moix en el sorteo de las sedes. La UEFA ha recibido seis candidaturas, entre ellas la de Palma, y la suerte determinará las posibilidades de cada una, ya que la elección de los anfitriones se realiza mediante unos condicionantes establecidos por el organismo que rige el fútbol sala a nivel europeo.
Sporting de Portugal (POR), Kairat Almaty (KAZ), Città di Eboli (ITA), Futsal Pula (CRO) y Piast Gliwice (POL) son los cinco clubes que han solicitado organizar un grupo de la Ronda Élite, por lo que serán las cinco rivales del Palma Futsal, que no puede enfrentarse al primero porque también comandó su grupo ni con el segundo, que ya fue su rival en el Main Group en la segunda jornada de la fase celebrada la semana pasada en tierras belgas.
El sorteo de la ronda élite de la Champions League de Fútbol Sala de la UEFA, que tendrá lugar el jueves a las 14:15, dividirá a los 16 participantes que pasen de la ronda principal en cuatro grupos que decidirán los finalistas de las eliminatorias. La Ronda Élite se disputará del 22 al 27 de noviembre y los cuatro ganadores de los grupos pasarán a la fase final de abril/mayo, con el anfitrión por confirmar.