El Palma Futsal ha dejado en casa el X Ciutat de Palma - Memorial Miquel Jaume THB Hotels al vencer a ElPozo Murcia en los penaltis. Después de superar al Betis en la segunda semifinal, los hombres de Antonio Vadillo han ofrecido un buen nivel competitivo en el esprint final hacia el inicio de la competición oficial a costa de uno de los grandes de la mejor liga del mundo. En la campaña de su estreno en la máxima competición oficial, los de Ciutat han brindado la primera alegría a sus aficionados, que poco antes han visto como el Sporting de Portugal ha atrapado el tercer puesto al doblegar al Betis por 3-1.
La fortuna quiso que el Palma comenzara por debajo en el marcador desde el inicio del partido. Un potente disparo de Valerio en el minuto dos de juego y un tropiezo de Barrón bajo palos hizo que la pelota acabara colándose en la portería local. El equipo mallorquín ha reaccionado a tiempo y ha dado continuidad a su plan de juego para propiciar una rápida réplica. Mancuso ha cortado un pase en media pista, ha jugado para Marlon llegando hasta el fondo de la pista y ha cedido el balón al segundo palo para que Cainan rematara a placer e igualara de nuevo el electrónico.
El Palma Futsal ha dominado gran parte de la primera parte y ElPozo ha tenido que hacerse fuerte atrás. Los visitantes han apostado a falta de cinco minutos para el descanso por el portero-jugador. El conjunto palmesano no se ha desviado de su propuesta y ha conseguido adelantarse antes del descanso aprovechando la sexta falta del equipo murciano. Mancuso ha convertido el doble penalti para que los locales se marcharan a la caseta con ventaja en el marcador.
La expulsión de Tayebi por doble amarilla en el arranque del segundo acto ha comprometido al Palma Futsal, que ha vuelto a crecerse ante la adversidad resistiendo en inferioridad. En los minutos siguientes, el partido se ha convertido en un intercambio de golpes en el que ambos equipos han competido de tú a tú. El movimiento de Vadillo para evitar las transiciones y ganar en control ha sido dar entrada al portero Luan. El Palma Futsal no ha renunciado a generar superioridades con las incorporaciones del brasileño y el equipo murciano ha intentado aprovechar los robos para contraatacar llegando a empatar en el 32.
El desenlace ha resultado apasionante con una lucha de poder a poder en el que ninguno de los contendientes ha sido capaz de imponerse. Al final, el Palma lo ha intentado con el ataque de cinco, pero ElPozo ha logrado aguantar y llevar la resolución de la final a los penaltis, donde los anfitriones han acabado marcando las diferencias desde el punto fatídico para dejar el trofeo en casa.
2- Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Cleber, Rivillos y Tayebi. También participaron: Saldise, Cainan, Marlon, Mancuso y Eloy Rojas.
2- ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Marcel, Valerio, Gadeia y Bruno Taffy. También jugaron: Mario, Leo Santana, Alberto, Ricardo, Fernan y Darío.
Goles: 0-1 Valeiro (min. 2); 1-1 Cainan (min. 8); 2-1 Mancuso (min. 18); 2-2 Fernan (min. 32)
Árbitros: Diego Martínez García y Néstor Juan Cerdá. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales, Saldise y Cainan, y a los jugadores murcianos, Valeiro, Bruno Taffy y Fernan. También expulsaron por doble amarilla a Tayebi, del Palma Futsal.