Después de reencontrarse con la victoria en la pista del colista, el Palma Futsal recibe este sábado (12:00) al Industrias Santa Coloma con el objetivo de pisar el acelerador en el atasco que se está formando en la zona alta de la tabla. Los de Ciutat, que quieren redimirse de su último revés en Son Moix, aspiran a cosechar su segunda victoria consecutiva y posicionarse en el esprint por la codiciada segunda plaza que pretenden un buen puñado de aspirantes.
Apenas tres días después de superar al Burela, los hombres de Antonio Vadillo ven como vuelve a elevarse la exigencia del calendario ante un rival que pugna por afianzarse entre las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias por el título y que es especialmente peligroso fuera de casa. Además, el Santa Coloma se ha caracterizado por ser un hueso duro de roer para los grandes y tuvo a los isleños contra las cuerdas en la primera vuelta.
El Palma Futsal se exige manejar el partido ante un rival incómodo que destila intensidad y verticalidad en sus acciones. La seguridad defensiva es una de las obsesiones de los mallorquines para que salga a relucir su calidad arriba. La eficacia de cara a la portería rival es el gran reto después del sinsabor que supuso dejar salir vivo al Movistar Inter de Son Moix, donde quieren volver a hacerse fuertes. El 0-4 en tierras gallegas permitió afinar la puntería y ahora es el momento de dar continuidad a la misma dinámica siempre bajo el calor de su fiel parroquia.
Hasta cierto punto la idea de juego del Industrias Santa Coloma guarda similitudes con la de Movistar Inter, por lo que no le queda otra a los de verde pistacho que extremar las precauciones ante la constante movilidad que plantea su rival. Carlos Barrón y Chaguinha causan baja, mientras que Higor se encuentra en la fase final de su recuperación, por lo que su posible participación será una incógnita hasta última hora. La prioridad es contar con el internacional brasileño en el tramo decisivo del campeonato y no se asumirán riesgos con su regreso para evitar posibles contratiempos que manden al traste el camino recorrido hasta la fecha. El argentino Rufino es la única baja en la expedición del Industrias Santa Coloma, que presenta como principal amenaza al máximo realizador de la competición, el eslovaco Tomas Drahovsky y anhela dar el golpe para afianzarse en zona de playoff.
El apunte
«Me vale todo lo que sea ganar»
El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, dejó claro que a estas alturas de la competición le vale «todo lo que sea ganar». Sobre el Industrias Santa Colomo analizó que se trata de un rival «muy incómodo y que viene haciendo las cosas bien». «Es un rival muy agresivo e intenso», advirtió el preparador jerezano, que recela de sus adversarios. «Normalmente suele actuar bastante bien contra los equipos de la zona alta», apuntó Vadillo, ve clave «cuidar todos los detalles» para dejar los tres puntos en Son Moix.