Síguenos F Y T L I T R

El Palma Futsal quiere hacer historia

Los jugadores del Palma Futsal, este lunes, en el aeropuerto de Son Sant Joan antes de partir rumbo a Málaga. | Palma Futsal

| Palma |

Con Mati Rosa disponible y el equipaje cargado de ilusión, la expedición del Palma Futsal ya descansa en Málaga. En la Costa del Sol, el grupo dirigido por Antonio Vadillo afrontará a partir de este miércoles  (17.00 horas ante ElPozo Murcia) su séptima tentativa por el título de Liga, un playoff exprés que decidirá al campeón en una frenética semana. El Palma está a tres partidos de hacer historia y a dos de acceder a Europa por primera vez en su historia.

La incorporación de Mati Rosa, que regresa tras ocho meses lesionado, contrasta con la ausencia de Diego Quintela, que se queda fuera de la lista de convocados por molestias. Joaki y Gordillo son los canteranos que forman parte de la expedición. La fase final comienza este martes con dos partidos.

Los médicos médicos recibieron a los jugadores, después de un largo desplazamiento, en el hotel para realizar el test de la COVID-19 antes de ir a entrenar para estirar las piernas y seguir preparando el debut de mañana miércoles frente a ElPozo Murcia Costa Cálida.

No hay tiempo que perder. Llega el momento de la verdad. Los jugadores no han dejado de trabajar durante muchos meses con sesiones de entrenamiento en sus casas de forma individual y telemática en la primera fase más dura del confinamiento, entrenando por las calles de Palma o en una pista de atletismo cuando podían entrenar como cualquier ciudadano más y ya, recientemente, dentro de la pista con la evolución de las fases de la desescalada. Han sido tres meses de esfuerzo, de adaptarse a la situación para entrenar de la forma que fuera, sin excusas, y con el objetivo de estar preparado lo mejor posible por si algún día regresaba el playoff, lo que habla muy bien de la profesionalidad de unos jugadores que han hecho todo lo posible para rendir a un gran nivel en esta situación.

La plantilla del Palma antes de iniciar el entrenamiento en el Martín Carpena de Málaga.

Expectación

Antonio Vadillo recupera para este playoff a Mati Rosa tras superar la lesión de rodilla que le ha tenido ocho meses fuera de la pista. El argentino ha trabajado muy duro para tener la opción de jugar este año y tendrá el premio en Málaga, a donde viajó como uno más de los convocados. Por el contrario, Diego Quintela no podrá jugar al decidirse que no se va a forzar su recuperación. El técnico se ha llevado a los canteranos Joaki y Gordillo para que formen parte de la expedición y completen el equipo.

Palma y ElPozo son los equipos que han entrenado más que nadie para la cita, porque fueron los primeros en retomar el trabajo.

Inter y Barça entran en escena

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena acogió el último encuentro el pasado 8 de marzo, cuando el Barcelona conquistó la Copa de España frente al Viña Albali Valdepeñas, y recibirá también el primero de la reanudación de la competición, aunque sin público; este martes con la apertura de los cuartos de final entre el Inter Movistar y el Jaén Paraíso Interior. Posteriormente jugarán Barça y Levante.

Lo más visto