TENIS DE MESA

El sueño europeo de Son Cladera TTC-Mallorca pasa por una remontada en Chequia

Las de Lorenzo Sastre ceden en la ida de cuartos de final de la Europe Cup Women ante el SKST Plus Hodonin

Cladera

Secuencia del partido entre Pauline Chasselin y Solomiya Brateyko | Foto: Emilio Queirolo

| Palma |

El sueño europeo del Son Cladera TTC-Mallorca sigue vivo, pero pasa por una remontada en la vuelta de cuartos de final de la Europe Cup Women de tenis de mesa, segunda competición continental, después del resultado del choque de ida, disputado este fin de semana en la nave del polígono de Son Castelló que acoge los duelos del cuadro palmesanos. La vuelta se disputará el próximo 27 de abril en feudo del SKST Plus Hodonin checo.

El equipo centroeuropeo, con credenciales de Champions League, marcó distancias en el choque ante el Son Cladera TTC-Mallorca, imponiéndose por un claro 1-3 que pone cuesta arriba las cosas para las baleares, que deberán aferrarse a la épica para buscar un billete para las semifinales en su primera participación continental.

Eq12042025002-01.jpg
Formación del Son Cladera TTC-Mallorca con las autoridades presentes. Foto: Emilio Queirolo

El punto inicial de la francesa Pauline Chasselin, frente a Solomiya Brateyko, pareció dar alas al Son Cladera TTC-Mallorca, que, no pudo dar continuidad al contundente triunfo que permitió soñar a las palmesanas. Acto seguido, Karin Grofova superaba a Ainhora Cristóbal y Marketa Sevcikova daba la vuelta al partido tras vencer en su duelo a la mallorquina Eugenia Sastre. Con el 1-2 en contra, Pauline Chasselin tenía la ocasión de empatar el emparejamiento, pero de nuevo Karin Grofova se mostró fiable en una partida apasionante que cerró el 1-3 final para el SKST Plus Hodonin.

Formaciones del SKST Plus Hodonin y el Son Cladera TTC-Mallorca. Foto: Emilio Queirolo

Ante numeroso público y la presencia de autoridades como el secretario autonómico y el director general d'Esports del Govern, Pedro Vidal y Joan Antoni Ramonell, además del gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Eladi Huertas, el equipo de Lorenzo Sastre dio la talla y la cara, pero se fue con un marcador que mantiene abiertas las esperanzas, pero todo queda pendiente de una vuelta que será un todo o nada para el histórico Son Cladera TTC-Mallorca, que se ha colado ya entre los ocho mejores de la Europe Cup Women de tenis de mesa y pelea por la Champions League en la Supervidivisión Femenina.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto