Los atletas Aziz Boutoil y Gabriela Alemany se hicieron con la victoria en la Half Marathon Magaluf 2025, celebrada este primer sábado de abril en el municipio de Calvià. La carrera principal del evento reunió a más de 1.000 participantes, una cifra que no se alcanzaba desde 2016, a los que hubo que añadir los pequeños atletas que tomaron parte en las actividades del viernes.
Boutoil sumó un episodio más a su excelente relación con la carrera: el de este sábado supuso su cuarto triunfo consecutivo, esta vez con 1 hora, 13 minutos y 4 segundos. Si bien es el más lento de los cuatro, hay que poner en valor la entrega del veterano de origen marroquí, quien últimamente ha seleccionado sus actuaciones con más atención a causa de algunas lesiones.
A más de un kilómetro dejó el segundo clasificado, Craig Derbyshire (Real Fitness RT, 1:19:22), mientras que José David Benejam (CM Mallorca) fue tercero con 1:19:47. En cuanto a Alemany, la corredora del CA Montuïri firmó una victoria de prestigio para su palmarés, gracias a un tiempo de 1:27:43. Clodag O’Reilly, con 1:28:24, e inmediatamente April Caufield, con 1:28:26, completaron el podio.
10 kilómetros
La otra distancia de la tarde, los 10 kilómetros, se los adjudicaron Sean CHalmers y Linda Majri. El corredor del Aberdeen Amateur se exhibió y también firmó un triunfo holgado, gracias a un tiempo de 30:49. El segundo clasificado, José Luis Lobay (Amistat-NovomarHotel), cruzó la meta en 34:13, por los 34:50 de Luke McNeil, tercer clasificado.
La pista de atletismo sirvió de punto de reunión, salida y llegada para las dos carreras disputadas, que volvieron a ser punto de encuentro y convivencia para numerosos expertos y aficionados.
La prueba organizada por el Institut Calvianer d’Esports (ICE) del Ajuntament de Calvià y por Calvià Fundación 365, brindó un nuevo éxito al calendario atlético popular.
Sant Pere
En otro orden de cosas, la mañana del domingo 6 tuvo lugar otra de las muchas pruebas atléticas disputadas este fin de semana: la Cursa solidària del Col·legi de Sant Pere. El recinto del centro educativo ubicado en Es Rafal reunió a más de un centenar de participantes de todas las edades, especialmente vinculadas a la actividad de la entidad. Todos ellos pudieron disfrutar de una mañana deportiva y familiar que incluyó, de forma no competitiva, pruebas de 2, 4 y 6 kilómetros, además de carreras infantiles adaptadas a las distintas franjas de edad contempladas en el programa.