La mallorquina Daniela García ha cerrado su actuación en el Europeo en pista corta de Apeldoorn (Países Bajos) con una gran actuación en las semifinales de los 800 metros, finalizando en cuarta posicón, donde a pesar de no obtener el paso a la final ha conseguido rebajar su propia plusmarca balear.
La atleta del New Balance tomó la iniciativa en la carrera ante un inicio lento de sus rivales, y se mostró muy valiente y firme en cabeza, hasta que en la última de las cuatro vueltas comenzó a sufrir los acelerones de las otras aspirantes.
Sostuvo el liderazgo de carrera prácticamente hasta la campana que indicaba la última curva. Su objetivo era marcar un ritmo alto con el fin de tratar de no hacer cómoda la carrera a las rivales que partían con mejor puntuación. Sin embargo, en los metros finales, Werro primero y después Liberman la superaron y en los últimos instantes lo hizo Coiro dejando a la mallorquina en cuarta posición y sin opciones de meterse en la final ya que se clasifican las tres primeras.
García Tena no logró mantenerse entre las tres primeras posiciones que daban acceso directa a la final de este domingo, pero su esfuerzo tuvo otro premio: un nuevo récord de Balears de 2:02.16, 5 centésimas mejor que su registro hace 8 días en el Meeting Indoor de Madrid.
Con esta actuación, la balear culmina el mejor invierno de su carrera en el que ha batido su récord de Balears hasta en tres ocasiones, demostrando ser una atleta con un presente y un futuro prometedores.