El Conectabalear Manacor entra en liza en la L edición de la Copa del Rey que se disputa, desde este jueves y hasta el próximo domingo día 23 de febrero, en el CDM siglo XXI de Zaragoza. El encuentro dará comienzo a las 20:00 horas ante Pamesa Teruel Voleibol.
Los de Alexis González, que acabaron en segundo lugar al finalizar la primera vuelta, jugarán ante el que entonces terminó en la séptima plaza. Pero todo eso ya carece de trascendencia puesto que, ocho jornadas después, ambas escuadras están separados por apenas tres puntos, con Manacor en la cuarta plaza por la quinta de Teruel.
El Conectabalear viene de encadenar dos partidos extraordinarios frente a Guaguas y Unicaja Almería, confirmando así su retorno a la buena dinámica de juego y resultados que los llevó a liderar la Superliga durante tres jornadas.
La plantilla ya se encuentra al completo tras la lesión de menisco de su capitán Renzo Cairús pieza fundamental en la defensa rojilla. En el conjunto mudéjar, la amenaza será el opuesto búlgaro Petar Hristokov al que tendrán que tener una especial atención los del Llevant por sus 2’06 de altura con sus ataques por encima del bloqueo rival.
Rivales
Caso de superar esta eliminatoria, su rival saldría del encuentro que disputarán con anterioridad el UPV Léleman Conqueridor (Valencia) y Unicaja Costa de Almería. El conjunto mallorquín viaja a Zaragoza y afronta el torneo del KO con la ilusión e intención de hacer historia y conseguir el primer título nacional de la historia del club.
En la gran final se podrían encontrar o bien contra el ganador del Grupo Herce Soria - CV Melilla, o el ganador del CV Guaguas – Cisneros Alter Tenerife. En todo caso, las semifinales se disputarían el sábado a partir de las 17:00 horas y la final el domingo a las 17:00 horas.
Destacar que la afición del conjunto manacorí no dejará solo a su equipo y le arropará en la competición. Según las estimaciones del club, alrededor de cincuenta aficionados se trasladarán a Zaragoza para animar al Conectabalear a conseguir su primer título nacional de la historia. A pesar del difícil horario del primer partido del torneo, los socios del equipo mallorquín quieren acompañar a un grupo de jugadores que esta temporada les están haciendo soñar con conseguir cosas muy bonitas.