El ciclismo balear acude tras muchos años a las urnas. La presencia de dos candidatos a la presidencia de la territorial llama este jueves a las urnas a los 97 asambleístas (clubes en su práctica totalidad) con derecho a voto en unas elecciones que han acompañado a la actividad deportiva a lo largo de los últimos meses, pero especialmente en las semanas previas a este 21 de noviembre, cuando ambos candidatos se han movido para buscar los últimos apoyos entre los indecisos.
Toni Bauzá o Toni Muntaner presidirán la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) en el ciclo que comprende entre 2024 y 2028. El pelotón podrá elegir entre el equipo actual, que ha fijado en su programa un cambio e impulso a la actividad en las diferentes modalidades, o bien una candidatura alternativa que lleva meses trabajando y ha conseguido los avales suficientes como para llegar a las urnas.
Bauzá -que hace poco más de un año cogió el testigo de Fernando Gilet, siendo anteriormente vicepresidente- ha dado un golpe de efecto en el tramo final, incorporando a su equipo al exciclista profesional Lluís Mas, que se planteó presentar candidatura a la FCIB tras abandonar el Illes Balears-Arabay Cycling Team. Por contra, Muntaner cuenta con apoyos a sus espaldas y un equipo en el que destacan personas como Frank Brunot o María Mora.
Este jueves se instalarán tres mesas electorales en Mallorca, Menorca y Eivissa, para que los 97 asambleístas (76 de Mallorca, 4 de Menorca, 16 de Ibiza y 1 de Formentera) puedan ejercer su derecho al voto. En el Velòdrom Illes Balears se habilitará un punto de votación entre las 9 y las 19 horas; en Ciutadella (Camí de Maó, 98) se instalará la mesa de Menorca de 16 a 20 horas, mientras que el Poliesportiiu Sa Blanca Dona de Ibiza será el punto de encuentro de 17 1 20 horas.