La Gala de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), que reconocerá a los mejores del ejercicio 2024 el próximo 29 de noviembre, a partir de las 19:30 horas y en el marco del Velòdrom Illes Balears de Palma, servirá también para hacer entrega de una serie de reconocimientos extraordinarios a la trayectoria y aportación de dos personalidades dentro del deporte del pedal en las islas.
Por un lado, el carismático técnico Miquel Riera 'es Petrer', será agasajado con la insignia de oro de la territorial, en reconocimiento a casi medio siglo dedicado a la promoción del ciclismo y el trabajo con la cantera, desde el Club Ciclista Petra. Recientemente, expupilos y amigos le brindaron un homenaje en agradecimiento a su aportación.
De la misma manera, la distinción Xavier Bonnín Cortés, a la que da nombre el recordado expresidente de la FCIB, recaerá este año en la figura de Tomeu Arbona, fundador y organizador del Trofeu Pla de Mallorca, además de speaker del calendario isleño y colaborador de medios de comunicación.