Mallorca es tierra de campeones y no hay duda de ello. Son centenares los deportistas nacidos en la isla que han tocado el cielo en sus disciplinas. Sin embargo, hay algunos de ellos que han decidido incorporar su residencia en Mallorca para entrenar. Es el caso de William Scull, el último campeón de peso medio en boxeo. El cubano, lleva unos meses residiendo en la isla, bajo el mecenazgo del propietario del Atlético Baleares, Ingo Volckmann.
Scull, que se tenía que subir al cuadrilátero ante 'Canelo', pero el mexicano se apartó del reto del cubano, se llevó el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo ante el ruso Vladimir Shiskin, en combate disputado en Falkensee, Alemania, en la noche del pasado sábado. Bajo la tutela del empresario balearico, Scull se ha convertido en referencia en el mundo del boxeo y tiene entre ceja y ceja llegar a lo más alto.
Cabe resaltar que Volckmann lleva años vinculado al mundo de la lucha y cuenta con un equipo de boxeadores que trabajan en la isla en su preparación. Tras convertirse en campeón del mundo, Scull viajó hacia Mallorca para seguir trabajando de cara a los futuros combates. Con un récord de 23 victorias y ninguna mancha en su historial -acumula nueve ko-, quiere confirmar su título mundial ante 'Canelo'.