Mallorca contará con dos ciclistas en el UCI World Tour femenino. Si Mavi García vivirá su segunda temporada en las filas del Jayco Alula GreenEdge australiano, a la pentacampeona de España y diploma olímpico en los Juegos de París se sumará en 2025 Yurani Blanco. Tras tres brillantes temporadas en las filas del Laboral Kutxa Fundación Euskadi, con el que ha llegado a debutar en el Tour de Francia, además de ganar el Gran Premio de Eibar y colgarse la medalla de plata en el Campeonato de España de fondo en carretera de 2024 (fue también bronce en Palma, en 2022), la balear dará el gran salto.
Porque Blanco, de 26 años, ha firmado por dos temporadas con el equipo estadounidense Human Powered Health, que se ha hecho con los servicios de la escaladora mallorquina hasta diciembre de 2026, pudiendo producirse su debut con el que será su nuevo conjunto y maillot en la Challenge de Mallorca, a finales de enero.
Tras estrenarse en el campo profesional con el Sopela (2018-19), Yurani Blanco pasó a las filas del Bizkaia Durango, con el que corrió durante dos campañas (2020-21) antes de incorporarse al que ha sido su equipo a lo largo de las tres últimas temporadas, el Laboral Kutxa Fundación Euskadi (2022-23-24) y su plataforma de lanzamiento hacia la máxima categoría del deporte del pedal en carretera.