Catorce equipos que competirán bajo el nuevo formato de «round robin» (todos contra todos) conforman la clase femenina Women's Cup que tomará la salida, batiendo todos los registros de inscripción, en la cuadragésima segunda edición de la Copa del Rey Mapfre que se celebrará a partir de la próxima semana en la bahía de Palma.
Tras las jornadas del lunes 29 y martes 30 de julio reservadas para registro y entrenamientos, el bocinazo de salida para la Women's Cup será el miércoles día 31, y en la línea de partida no faltarán muchos de los equipos que han peleado por el título en las últimas ediciones. Este año se cumplen cinco ediciones desde que la regata de referencia del Mediterráneo estrenaba una de las principales novedades de los últimos años: la Women's Cup.
La clase femenina de la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma irrumpía en 2019 como una clara apuesta por impulsar la vela femenina. Los monotipos Blusail 24 con los que se disputará la competición serán proporcionados por la organización de la regata, lo que se ha traducido en una reducción significativa de los gastos y ha facilitado la logística de las tripulaciones participantes, según señala el gabinete de prensa del evento en una nota informativa.
«Esta nueva edición la afrontamos con muchas ganas y sobre todo con mucha emoción, porque va a ser totalmente distinto a los años anteriores», apunta María Bover, patrona del Team Balearia RCNP, embarcación que parte como clara favorita tras proclamarse campeona de las dos últimas ediciones.