Gran oportunidad para Illes Balears - Arabay, que disputará la Vola a Portugal, la ronda del país vecino por excelencia, del 24 de julio al 4 de agosto. En sus diez etapas, el equipo mallorquín completará un total de 1.380 kilómetros en el recorrido más exigente de las últimas ediciones.
Un reto de entidad para la formación balear, que se medirá a 16 estructuras de distintos países, en dos semanas donde Portugal centrará la atención del cicilsmo intenacional.
La 86ª edición de la vuelta usa arrancará en la localidad de Águeda con un prólogo para calentar motores. El primer final en alto llegará en la tercera jornada, con la icónica ascensión a Torre (HC), que también se subió en la última entrega del GP Internacional Beiras e Serra da Estrella, donde Alex Molenaar consiguió la primera victoria profesional del equipo.
También jugará un papel trascendental en el desenlace de la prueba la penúltima etapa, con tres puertos de 1ª categoría antes de afrontar la jornada final, una contrarreloj de 26 kilómetros en Viseu.