El británico Adam Yates, del UAE Emirates, confirmó este domingo la victoria final en la Vuelta a Suiza tras acabar segundo, a nueve segundos de su compañero de equipo el portugués Joao Almeida, en la octava y última etapa, una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros entre Aigle y Villars-sur-Ollon. El mallorquín Enric Mas (Movistar Team) fue rebasado en la general por Tom Pidcock (INEOS) y concluyó la carrera en séptima posición, a 5:01 minutos del líder.
Almeida fue el mejor en la lucha contra el crono de cierre, en la que marcó un tiempo de 33:24 minutos. Superó por 9 segundos a Yates y por 21 al tercero, el danés Mattias Sjelmose (Lidl-Trek). Enric Mas, por su parte, firmó un tiempo de 35:10 minutos en su particular batalla contra el cronómetro. Su compañero de equipo Pelayo Sánchez fue el mejor español de la jornada, también séptimo y a 1:22 de Almeida.
Adam Yates, de 31 años, selló su vigésimo octavo triunfo como profesional y el quinto de 2024 al ganar la general con una margen de 22 segundos sobre Almeida y ya de 3:03 minutos sobre el tercero, Skelmose. El británico ganó este mismo año el Tour de Omán.