El Liv AlUla Jayco ha extendido este viernes su dominio en la Vuelta a Andalucía con un triplete en la tercera etapa con final en Vélez-Málaga, donde la mallorquina Mavi García ha sido segunda y conserva el liderato de la carrera. Ella Wyllie se ha alzado con el triunfo parcial por delante de sus compañeras de equipo, Mavi García y Silke Smulders, que han cruzado juntas la línea de meta dando un nuevo golpe de autoridad a la general.
La jornada entre Torre del Mar y Vélez-Málaga presentaba un recorrido de 77,7 kilómetros y el Liv AlUla Jayco se ha encargado de marcar las diferencias en el Alto del Zurrón, donde el demoledor ataque de Ella Wyllie, Mavi García y Silke Smulders no ha encontrado respuesta en el pelotón, que tampoco ha podido enjugar la ventaja que ha ido abriendo el tridente de cabeza.
Ella Wyllie ha cruzado la meta con el beneplácito de sus compañeras, que también han cruzado la línea de llegada dándose la mano afianzando su posición de privilegio en la general. La neerlandesa entró tres segundos antes que Mavi García y Silke Smulders, mientras que el pelotón encabezado por Arlenis Sierra (Movistar) entró con dos minutos y 32 segundos de retraso.
Mavi García retiene el liderato de la prueba con 21 segundos de ventaja respecto a su compañera del Liv AlUla Jayco, Silke Smulders, y tres minutos y 24 segundos respecto a la vencedora de este viernes en Vélez-Málaga. A siete minutos y 24 segundos figura la cuarta clasificada, Mie Bjorndal Ottestad, y a 8:26 la primera española, Usoa Ostolaza.
Este sábado se disputa la cuarta etapa tendrá entre Alhaurín de la Torre y Pizarra, de 100,2 kilómetros. El Alto del Caminito del Rey y el Puerto Martínez son las dos dificultades montañosas del día.