El ciclismo y la bicicleta se convertirán en instrumentos útiles para sumar apoyos en la lucha contra el cáncer. El proyecto Illes Balears Bike contra el cáncer se desarrollará de manera virtual los días 21 y 22 de septiembre próximos, coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación del Cáncer. Esta iniciativa, que cuenta con un padrino de excepción como es el corredor profesional del Movistar Team Albert Torres, fue presentada este jueves en la sede provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.
El acto contó con la presencia del citado Albert Torres, además del doctor José Reyes, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares; Antoni Bauzá, presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears; Antonio Sánchez Grao, responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés; Juan Alba Pizà, COO de Adalmo, y Miguel Rullán, director comercial de Trablisa.
La Illes Balears Bike contra el Cáncer 2024 será una prueba no competitiva y de desarrollo libre. Todos los participantes podrán difundir su aportación a través de entradas en las redes sociales y las inscripciones podrán realizarse a través de la página web https://enmarcha.contraelcancer.es/ con un precio de 30 euros, en el que se incluye un espectacular maillot de la marca Gobik para cada participante, que podrá recogerse en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer o en la planta de deportes del centro comercial de El Corte Inglés de Avenidas.
La Federació de Ciclisme de les Illes Balears difundirá esta iniciativa entre sus federados y delegaciones, además de en las redes sociales. Los inscritos indicarán, además, los kilómetros que van a realizar, permitiendo cuantificar todos los que se completarán de una manera simbólica, para poder reunir una gran suma solidaria a beneficio de la investigación contra el cáncer.
Adalmo, Trablisa y El Corte Inglés se han sumado al proyecto Illes Balears contra el Cáncer 2024 como patrocinadores de esta singular prueba ciclista en la que las aportaciones económicas y a través de las redes sociales serán el punto de unión de los que se sumen a unas jornadas en las que deporte y solidaridad se dan la mano.