El hipódromo de Solvalla, en la capital sueca de Estocolmo, fue el escenario este domingo de la prueba europea más prestigiosa de velocidad, la Elitlopp. Està clásica celebró su edición número setenta y tres frente a 30.000 espectadores venidos de todos los rincones del mundo. Con una participación de lujo, la carrera se planteaba como un match entre Francia y Suecia.
Los representantes galos dominaron las semifinales con el tríunfo de Go on Boy a 1.08'7 con Romain Derieux y de Horsy Dream con Eric Raffin a 1.09'0. Así la final contaría con tres ejemplares franceses, tres suecos dos italianos. La prueba decisiva consagró al galo Horsy Dream, ya ganador de su batería.
El ídolo local Francesco Zet animó el primer tramo del recorrido aunque Horsy Dream, hasta el momento cuarto, imprimió un fuerte cambio de ritmo a 700 metros de meta, atrapó al líder Francesco Zet a 500 metros de la conclusión y enfiló la última recta con una amplia victoria.
Horsy Dream cruzó la línea de llegada con autoridad en un histórico crono de 1.08'0 en los 1.609 metros, logrando de esta manera el récord de Europa y de la carrera. Su conductor Eric Raffin puso el colofón a una gran jornada en la que logró cuatro triunfos.