«De Sóller a Anantapur» es el cortometraje que esta tarde (20:30 horas) verá la luz en el Centro Parroquial Victoria de Sóller. Será el estreno de este audiovisual de Espiral que plasma la aventura solidaria del atleta Tòfol Castanyer durante su viaje a la India, donde pudo conocer el trabajo realizado allí por la Fundación Vicente Ferrer, con la que había colaborado directamente, además de cumplir un objetivo personal.
Y es que Castanyer, además de poner cara y ojos a quienes hacen realidad la labor de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, participó en el Ultramarathon al que da nombre la población y cumplió el sueño vital de conocer en persona a su 'ahijado', Akbarbasha, a quien apadrinó años atrás junto a su esposa, y con quien pudo correr un tramo de aquella prueba deportiva en la que Tòfol fue protagonista.
Ese viaje es el eje sobre el que se vertebra «De Sóller a Anantapur», que se estrena este viernes con entrada gratuita hasta completar el aforo, en un acto que tendrá otros alicientes como la actuación de Ànimacústica Trio o un tapeo a beneficio de 'Sóller Solidari'.
Durante la celebración de la Anantapur Ultramarathon, Tòfol tuvo la oportunidad de departir con Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, además de con Moncho Ferrer, director de proyectos de la conocida ONG. Unos encuentros que permitieron mostrar por ambas partes el agradecimiento mutuo por la colaboración e implicación mostrada, desde 2004 y hasta cruzar la línea de meta de la prueba. El momento que jamás olvidarán y que, veinte años después, cierra el círculo.