El Govern ha abierto un plazo para recabar toda la información relativa a la denuncia de una integrante de un programa del Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB) por el presunto acoso de un entrenador. La dirección general d'Esports ha solicitado al gerente de la Fundació per a l'Esport Balear todos los detalles relativos a la información publicada por Ultima Hora antes de tomar una decisión sobre la situación del técnico.
Los responsables de la Fundació per a l'Esport Balear que gestiona el CTEIB lleva días trabajando y recopilando todos los datos referentes al presunto caso de acoso que habría estado sufriendo una deportista del programa de tenis. La situación había llegado a una situación límite para la familia de la jugadora, que optó por acudir a la Guardia Civil para presentar una denuncia ante la falta de respuesta por parte de los dirigentes y las instituciones.
Una vez que la dirección general d'Esports disponga de todas las versiones, el contexto y los antecedentes tomará una determinación la próxima semana. La decisión podría pasar por apartar de forma cautelar al entrenador hasta que se esclarezcan unos hechos que están en manos de la fuerzas de seguridad para realizar las pertinentes pesquisas para dar continuidad, si así lo estiman, por la vía judicial.
Según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, la situación de acoso sufrida por la deportista se remonta a los últimos meses, aunque el episodio del pasado fin de semana llevó a su entorno a dar un paso más para elevar sus quejas. «Mamá ¿Qué pasaría si me tirase por el balcón?». Fue la frase que encendió todas las alarmas en casa de la menor. Su madre acudió a la Guardia Civil de Calvià para presentar la denuncia por el acoso que presuntamente sufre su hija y que habría desembocado también en problemas alimenticios y académicos. «Con lo que pagas te puedes ir» o «no vas a llegar nunca a nada con esta actitud, que no sirves para nada» son otras de las frases que constan en la denuncia.