«¿Regalan coches o qué?», exclamaba un transportista al detenerse frente las instalaciones de OK Mobility en el polígono de Son Castelló y observar una larga cola. La Mallorca 312, que se celebra este sábado, calienta motores y este miércoles centenares de participantes locales han pasado a recoger su dorsal y el kit de carrera en la sede del principal patrocinador de la carrera.
Esta primera entrega ha sido solo para residentes, se ha iniciado a las 15.00 horas y se prolonga hasta las 20.00 horas. Cabe destacar que una cuarta parte de los 8.000 inscritos son residentes en la Isla. El jueves y el viernes la recogida se abrirá a todos los participantes, de 09.00 a 21.00 horas, en el punto habilitado en la avenida s'Albufera de la Playa de Muro.
Este miércoles algunos de los inscritos esperaban desde antes de la apertura de puertas para recoger los dorsales. Con el paso de los minutos la cola se ha ido extendiendo hasta ocupar parte de la acera. Este año la Mallorca 312 ha introducido un breve vídeo, que se muestra antes de recoger el paquete de bienvenida, en el que resumen las pautas principales de seguridad y organización.