El pico de la temporada del turismo deportivo en Mallorca comparece con plena apertura de los establecimientos hoteleros y de la oferta complementaria. Se avecinan unas semanas de gran actividad en zonas especializadas en este segmento, con el aliciente además de la celebración de los eventos que mayor número de participantes reúnen, la mayor parte de ellos además llegados de otros países.
Y es que entre finales de abril y mediados de mayo, especialmente la zona norte de Mallorca -Alcúdia y Playa de Muro- serán los cuarteles generales de dos pruebas multitudinarias y otra, aunque con menor y más selecta participación, con un importante movimiento humano a sus espaldas.
Los días previos a la Mallorca 312 OK Mobility son los que marcan el momento álgido de ocupación y circulación de cicloturistas por la Isla. Serán 8.000 los que tomen la salida el próximo 27 de abril desde la Playa de Muro. Una cifra a la que se unen los familiares y acompañantes de los participantes, además del potente elenco que mueve la organización de la prueba.
Una semana después, el sábado 4 de mayo, el mismo marco será escenario del arranque de la Kill the Hill, que culminará con la ascensión en bicicleta a la cima del Puig Major, como antesala de otro plato fuerte que centrará la actividad en el Port d'Alcúdia, aunque se expandirá a otras carreteras de la Isla de la mano del Ironman 70.3 Alcúdia Mallorca. La cita será el sábado 11 de mayo y allí se espera que compitan más de 3.200 triatletas llegados de los cinco continentes que coparán la oferta hotelera y de servicios, plenamente activa a raíz de estas fechas, que coinciden con el inicio de la temporada alta turística. Entre medias, el Total Tri Mallorca se disputará el 5 de mayo, que cumplirá su edición número trece, ya asentado dentro del calendario balear y nacional