La Rafa Nadal Academy by Movistar ha decidido lanzarse a promocionar el mundo del pádel fundando el Rafa Nadal Academy Padel Tour by The Adecco Group, un circuito que pretende «dar a conocer los valores, la metodología y el ADN» de su academia de tenis, según un comunicado emitido este jueves.
«La Rafa Nadal Academy ha decidido lanzarse a promocionar el mundo del pádel fundando el Rafa Nadal Academy Padel Tour by The Adecco Group, un novedoso circuito que pretende dar a conocer los valores, la metodología y el ADN de su academia de tenis en el entorno del pádel amateur», anunció el tenista.
La Rafa Nadal Academy by Movistar, creada en 2016, ya mostró su interés por el pádel con el desarrollo de programas formativos para jóvenes y para adultos y la organización de numerosos torneos de pádel, incluyendo un evento Challenger de World Padel Tour.
Recientemente, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, del equipo Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille, llegó a la final masculina de la Hexagon Cup, logrando la tercera posición en la clasificación general. Además, Gemma Triay y Ruiz se han unido a NDL PRO-HEALTH como embajadores, para representar sus productos en el mundo del pádel.
En su primera edición llevará a cabo seis pruebas en Santander (Club G-6, del 6 al 9 de junio), Madrid (Club La Masó, del 28 al 30 de junio), Valladolid (Club Raqueta Valladolid, del 5 al 7 de julio), Málaga (Nac Club de Pádel Nueva Alcántara, del 12 al 14 de julio, Alicante (Club Padelpoint La Nucía, del 23 al 25 de agosto), Barcelona (Vallparc, en septiembre), y culminará la temporada en Mallorca.
La prueba final se disputará en las propias instalaciones de la Rafa Nadal Academy (Manacor), del 8 al 13 de octubre. Cada equipo del Rafa Nadal Academy Padel Tour by The Adecco Group estará compuesto por un mínimo de seis jugadores, que conformarán tres parejas en cada eliminatoria. En cada una de las pruebas se garantizará que cada equipo dispute un mínimo de dos eliminatorias.
Además, en cada una de las pruebas se disputarán dos categorías masculinas (Viper, nivel alto, y Veron, nivel medio) y dos categorías femeninas (Energy, nivel alto, y Stima, nivel medio), en las que los equipos intentarán coronarse en su ciudad y entrar en el sorteo de la plaza que permitirá disputar la prueba final de Mallorca.
En todas estas citas, NDL PRO-HEALTH dispondrá de un 'stand', ofrecerá producto en los 'welcome packs' y regalará lotes a los ganadores de cada torneo, además de inspirar energía con su logo desde las camisetas de todos los participantes, el 'photocall' y el 'branding' de todo el circuito en general.