La selección española femenina de rugby XV, con la mallorquina Zahía Pérez en sus filas, conquistó su séptimo Campeonato de Europa consecutivo, y el undécimo en su historia, tras superar a domicilio a Suecia por un contundente 0-53 en el Östervångsstadion de la localidad sueca de Trelleborg.
Las 'leonas' anotaron nueve ensayos, con póker de marcas de Clara Piquero, y lograron mantener su feudo inexpugnable, lo que les facilitó un triunfo que les capacita para continuar en el camino al Mundial de Inglaterra 2025, dando acceso al play-off ante el sexto clasificado del 6 Naciones por una plaza en el WXV Nivel 2, informó la Federación Española.
El equipo que entrena el seleccionador Juan González, con una media de edad inferior a los 23 años y en el que debutaron Gemma Silva, Naroa Azpitarte, Estrella Gago y Matilda Toca, se fue al descanso con el partido encarrilado y un 0-26 a favor en el marcador y remató la faena en una gran segunda parte en la que evitó sorpresas y sentenció el choque con el 0-53 final.
Se trata del undécimo título de las españolas en un Europeo que dominan desde 2016, con un total de siete entorchados consecutivos.