El CN Ciutat de Palma sigue empeñado en hacer historia en el waterpolo balear y el pasado fin de semana ha añadido otra muesca a su historial de victorias. Y es que el conjunto mallorquín ha doblegado al Godella 10-9 en un vibrante encuentro en las instalaciones de Son Hugo y se afianza en la segunda plaza elevando su confianza de cara a la fase de ascenso a la Primera División Nacional.
El partido entre el CN Ciutat de Palma y el CN Godella situaba frente a frente al segundo y tercer clasificado respectivamente, lo que ya hacía presagiar un choque intenso y de calidad. No en vano solo una victoria separaba a los mallorquines como sus rivales antes de enzarzarse en un pulso de primer nivel en Son Hugo, donde los locales fueron capaces de mantener siempre la iniciativa en el marcador. El Godella puso en verdaderos aprietos a los isleños, que supieron gestionar su renta y jugar con oficio para abrazar el triunfo y sumar unos puntos clave de cara a la próxima fase de la competición.
Una gran defensa en los últimos segundos permitió al CN Ciutat de Palma amarrar la victoria en la penúltima jornada de la primera fase. Los mallorquines, que semanas atrás aseguraron su presencia en la siguiente ronda, tratarán de engordar sus registros en el último acto de la primera fase para llegar al siguiente nivel en las mejores condiciones tanto de juego como de confianza y en el aspecto clasificatoria.