Los mallorquines Geray Mota y Adrià Ceballos sumaron un nuevo hito a sus prometedores currículos sumando sendas medallas en el Campeonato de España de Cross, celebrado este fin de semana en Getafe. El recinto del Cerro de los Ángeles fue testigo de un nuevo paso adelante de la selección balear, que en su conjunto obtuvo un balance más que notable.
En el plano individual, el sábado fue el portentoso Geray Mota, quien sobre algo más de 4.000 metros, se proclamó flamante campeón de España de campo a través en categoría sub 16. El joven del Pegasus ya se hizo con el título balear de forma arrolladora, y demuestra encontrarse en un invierno de dulce.
El domingo, con programa reservado a las categorías superiores, fue Adrià Ceballos quien alcanzó el podio nacional en cross. El sub 23 del ADA Calvià, campeón balear absoluto, disputó aquí la prueba de su grupo de edad, sobre poco más de 10.000 metros, y en una nueva demostración de talento y poderío, se colgó la medalla de plata.
Precisamente, los dos medallistas de Balears en Getafe comparten disciplina en el SISU Team, proyecto dirigido por Mateu Cañellas, y coincidieron también en la aportación colectiva de la selección balear: tanto los chicos Sub16 como los Sub23 lograron la octava plaza por equipos.
La otra gran noticia del campeonato lo protagonizaron las chicas de categoría absoluta, con una histórica sexta plaza por autonomías, gracias al liderazgo de la formenterense Andrea Romero, 19ª, y al buen hacer de la argentina María Luz Tesuri (19ª), Teresa Marco (32ª) y Bel Calero (33ª).
Entre el resto de categorías, destacaron los mejores Sub18 de Balears, Sandra Vadell y Orion Rennicke, ambos del Pegasus, 31 y 40º respectivamente.