Los atletas Sergi Reurer y Joana Maria Rigo, en la distancia larga, y Guillem Duran y Verónica Castro, en la corta, se hicieron con la victoria de la Urban Race by Mallorca Sotheby's. La prueba de la Rafa Nadal Academy celebró este martes de Sant Esteve su séptima edición, en las inmediaciones del complejo deportivo de Manacor.
Tras las animadas carreras infantiles se dio la salida de manera conjunta a las dos distancias programadas para los jóvenes y adultos, carreras de 6 y 11 kilómetros que contaron con numerosa participación y vencedores de primer nivel balear. La prueba larga dejó los triunfos de Sergi Reurer y Joana Maria Rigo. El joven menorquín del Lô Esport se impuso con autoridad y ya dejó claras sus aspiraciones al paso por el primer parcial, con casi 100 metros de ventaja antes del kilómetro 4.
Reurer mantuvo su marcha triunfal hasta volver al complejo y cruzar la meta en 34:49, por los 36:10 de Sebastià Gelabert (tercero en 2022) y los 36:54 de Paco Ruiz (Atletisme Inca). Féminas La categoría femenina contó con una reválida en su campeona. Joana Maria Rigo, también de las filas del Lô Esport, defendió su primer puesto de 2022 con éxito, esta vez marcando un excelente tiempo de 39:54. Su dominio se hizo notar en la resolución del podio, completado tras amplia espera por Frederique Kemme (42:24) y Núria Pinya (CE Total Team, 45:15).
De este reto mayor del programa participaron más de 130 atletas mayores de 15 años.
Por lo que respecta a la carrera corta de la mañana, los más rápidos sobre los 6 kilómetros de recorrido fueron Guillem Duran y Verónica Castro.
El atleta local, director del centro Mou-Te PhysioRun, se impuso a los atletas del Atletisme Manacor José Antonio Flores y Pedro Bonnín, 19:28 y 20:52 respectivamente, frente a los 19:22 del ganador Duran. En cuanto a Castro, la veterana de la PD Santa Eulària se apuntó un nuevo triunfo del circuito insular por un margen similar: a su tiempo de 22:59, decimoquinto de la general, le siguieron los 23:09 de la Sub20 Marta Obrador (Atl. Porreres), quien repitió su segundo puesto del año pasado, y los 23:37 de Mónica Bello (CA Campos).
La prueba sirvió a muchos como punto de reencuentro y quema de algunos excesos de estas festivas fechas... y a buen seguro a todos ellos, les sirvió para pasar una agradable mañana de actividad física compartida con compañeros de afición. La edición de este año tuvo además un componente solidario: su despliegue y su recaudación se destinarán a la Fundación Shambhala Mallorca, con causas por la inserción educativa, laboral y social de jóvenes en riesgo de exclusión.