El Campeonato de España de Kendo en categoría infantil, cadete, júnior y absoluto 2023 dejó una buena cosecha para los representantes de Baleares, que regresaron de tierras madrileñas con un notable botín en su equipaje.
Tres medallas de bronce dieron forma al balance de la delegación balear en competición individual. Nicolás Amengual Qualtrough y Germán Radó Gayá en categoría masculina y Andrea Calpe entre las féminas cerraron su participación en el tercer puesto.
Entre los cadetes los mejores resultados de los deportistas de Baleares fueron los conseguidos por Adrián Molina Rubio y Luis Rafael Toymil Talavera, que fueron segundo y tercero respectivamente en el palmarés de un Campeonato de España en el que también tuvo su cuota de protagonismo Jesús Domínguez Cañellas con el galardón Fighting Spirit.
En categoría infantil los éxitos llegaron de la mano de Tiago Castro Piçarra, que se colgó la medalla de oro, y de León Strada, que subió al segundo peldaño del podio, mientras que Lucas Aivar Romaguera se hizo con el premio Fighting Spirit.
En la competición por equipos, Patricia Hidalgo Losada, Martha Carolina Cuéllar Caicedo y Andrea Calpe Álvarez se alzaron con el subcampeonato, mientras que los hombres lograron el bronce.
Nicolás Amengual Qualtrough, Alejandro Radó Gayá, Germán Radó Gayá, Naru Tortella Mizutani, Jaume Salvador Rovira García y Miguel Muntaner Marqués dieron forma a la representación isleña en una cita que ha puesto de relieve el buen hacer de los deportistas de Baleares.