El Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma verá recortadas sus cuentas de cara al ejercicio 2024, tras presentar el equipo de gobierno en Cort los presupuestos para los organismos autónomos del consistorio. Unas cuentas en las que la nueva corporación encabezada por Jaime Martínez, y con Javier Bonet como presidente del IME y regidor de Deportes, recorta de manera notable en el capítulo de inversiones y congela las ayudas a las entidades deportivas.
En las cuentas planteadas, el Ajuntament de Palma tiene previsto reducir el presupuesto del IME hasta un 21,18 %, pasando de los 30.111.034 euros previstos para el año 2023, a un total de 23.733.106 en el que año que se avecina. Un hecho que denunciaron desde el PSOE, quienes lamentaron «la inexistencia de nuevos proyectos e iniciativas para la mejora de las instalaciones deportivas de Palma». Las cuentas se espera que salgan adelante con el apoyo del PP y Vox.
De la misma manera, el equipo de gobierno de Cort ha optado por congelar la cantidad total prevista de ayudas y subvenciones a clubes y entidades deportivas de la capital mallorquina, por lo que prevé una reducción de hasta el 50 % dentro de la partida prevista en 2023 en lo que respecta al patrocinio de clubes de élite (120.000 euros en 2023, por los 60.000 recogidos en los presupuestos para 2024).