El Handbol Mallorca perdió este sábado su imbatibilidad en la División de Honor Plata al caer en el derbi balear ante la UDIbiza en un duelo que parecía sentenciado al descanso pero en el que los visitantes hicieron sufrir hasta el final a los celestes.
El primer arreón de los anfitriones puso en jaque al Handbol Mallorca, al que le costó sentirse cómodo y sacar a relucir la versión que le había permitido erigirse en una de las sensaciones del inicio del curso en el segundo escalón del balonmano nacional. Los locales pusieron tierra de por medio en el marcador, aunque la progresión visitante equilibró más el juego. La mejoría ofensiva de los de Nando González era un buen presagio de cara a una segunda parte con mucha más emoción.
En la reanudación y, tras el intercambio de golpes con el que arrancó el segundo acto, el Handbol Mallorca llegaría a colocarse a un gol, pero Javi Rodríguez en ataque y Malid en defensa sofocaron el intento de rebelión de los visitantes. Las precauciones atrás se relajaron y la UD Ibiza engordó su triunfo en el primer derbi balear
Ficha técnica
27 - UD Ibiza Nicola Jeremic, Eduardo Alonso (1), Vicente Sancho (3), Samuel Pereiro (2), Roberto Domenech, Alex Malid (4), Pedro E. Tumbaco, Diego Prada (3), Javier Rodríguez (7), Njegos Djukic (2), Francisco Javier Bodi (3), Ángel Rodríguez (1) y Anderson Caicedo (1).
22 - Handbol Mallorca David Arnedo, Guillem Monjo (1), Aarón Pardo (1), Matías Cañellas (1), Vicenç Alexandre Guimerà (1), Asier Satrustegui, Rubén Sánchez (3), Guillem Fernández, Agustín Marcos Vega (3), Dídac Romero, Nicolas Cechini (3), Luis María de Goya (3), Pol Varela, Sergio Torio (5) y Mikita Liavonau (1).
Marcador cada cinco minutos. 4-0, 7-2, 9-3, 11-2, 13-7, 15-9, 17-13, 18-14, 20-17, 23-19, 23-21 y 27-22.
Árbitros. Cristina Martín y Libertad Martínez. Excluyeron a Pereiro (2), Caycedo, Sancho y Jeremic; así como a los visitantes Cecchini (2) y Monjo.