El Institut Municipal de l'Esport del Ajuntament de Palma (IME) ha reabierto este lunes el gimnasio de las piscinas municipales de Son Hugo, que han sido dotadas ahora con un equipamiento más moderno, funcional, ergonómico y personalizado que ofrece una nueva experiencia de utilización a los usuarios durante el ejercicio. Entre otras singularidades, el nuevo material incorpora pantallas LCD táctiles e intuitivas con conectividad a Internet y apps, programas manuales y predeterminados, estabilizadores ajustables, información del perfil de trabajo y selección de idioma.
De esta manera, se han incorporado a la oferta pública un total de 244 nuevas máquinas y complementos en la sala de abonados y en la sala de actividades dirigidas: en concreto, 14 máquinas de cardio, 21 de fuerza guiada, ocho máquinas de disco, 101 de peso libre y 77 elementos de entrenamiento funcional, con una multiestación adaptada para personal con movilidad reducida. A todo esto, hay que añadir 64 complementos y material accesorio, como colchones, fitballs o pavimento para zona de peso libre.
Con esta última actuación, el IME ha dado por finalizado el proceso de renovación de los cinco gimnasios municipales ubicados en diferentes polideportivos y piscinas de titularidad municipal: Germans Escalas, Toni Servera, Son Hugo, Son Moix y Rudy Fernández, tal como ya se dio a conocer el pasado viernes.
La inversión para la modernización de todas las salas ha sido de 943.408 euros. En conjunto, se han habilitado 75 nuevas máquinas de cardio, 62 elementos de fuerza guiada, 18 máquinas de disco, 314 elementos de peso libre, 194 aparatos de equipamiento funcional, 74 accesorios y 164 complementos, como colchones, fitballs o pavimento para zona de peso libre, entre otros recursos. Asimismo, se han retirado 107 elementos pertenecientes a equipamientos antiguos que han sido destinados a otros servicios municipales.