Las calles de Algaida se vistieron de gala para acoger el Trofeu Santa Anneta, disputado sobre un circuito urbano de 1'5 kilómetros y bajo la organización del CE Rodadors de la localidad. La carrera Open dejó la victoria de un habitual como Lluís Borràs, que se impuso a Miquel Soto y Toni Ballester, con Llorenç Tomàs al frente de los Másters 30 y David Sánchez como vencedor entre los júniors.
La cita de féminas dejó a Marina Garau como gran protagonista de la tarde, completando las posiciones de honor Núria Tauler y la cadete Irene Reina. Ya entre los Másters 40, Abdón Vich sumó un nuevo triunfo a su palmarés, de la misma manera que Bartolomé Suau y Pedro Mulet se impusieon en M50 y 60, respectivamente.
Las categorías de formación, Marc San Martín e Irene Reina mandaron en cadetes, al igual que Lluc Mascarell y Marina Seguí gobernando en la categoría infantil. Además, la general alevín situó en lo más alto a Miquel Vicens y Laia Fernández, destacando en la prueba de Algaida entre los principiantes a Toni Alomar.