Daniela García disputará este viernes la final de los 800 metros del Campeonato de Europa sub 23 que se está disputando en la ciudad finlandesa de Espoo. La atleta mallorquina ha presentado su candidatura al oro al imponerse en su semifinal parando el crono en 2:06.08 y tratará de dar más brillo a su palmarés entre la élite de su categoría.
Daniela García se ha impuesto en la primera de las dos semifinales a la atleta finlandesa Veera Mattila, que ha sido segunda, mientras que la alemana Lucia Sturm ha logrado la tercera posición. Este viernes a las 18:35 disputará la final por las medallas del Campeonato de Europa sub 23 en la que da forma a la representación mallorquina junto a Adrià Ceballos, que tiene previsto entrar en acción en la jornada del domingo.
Su participación en el Europeo se produce apenas diez días después de proclamarse campeona de España Sub23 en los 800 metros en Tarragona. La pupila de Antonio Serrano añadió otro honor a su currículum con un nuevo título nacional Sub23, categoría de la que promocionará el año que viene. Firmó su logro con solvencia: primero sin excesivo desgaste en las semifinales (2:11.49, segundo tiempo de la ronda) y los 2:03.15 de la final, que dominó fácilmente.