Jornada larga y difícil en el Test Event de Marsella, con todas las clases navegando y unas condiciones de viento que han complicado el día a regatistas y organización. Las pruebas celebradas se saldan con un segundo puesto para Pilar Lamadrid en iQFOiL como resultados nacionales más destacados.
Con dos horas y media de retraso, a las 13:30 h daba comienzo la acción en el campo de regatas destinado a los iQFoil. Tras la espera, se ha navegado con viento de entre 9 y 15 nudos, marcado por la inestabilidad en intensidad. La andaluza Pilar Lamadrid abría su marcador con un contundente primero, seguido de un 2-(12)-3 que le llevaban al segundo escalón del primer podio provisional de la clase. Manda en la clasificación la británica Emma Wilson a 3 puntos de la española. La flota masculina también cierra la jornada con buenas sensaciones. El balear Nacho Baltasar es cuarto, a cinco puntos del trío de cabeza que preside el francés Nicolas Goyard.
Los 470 han sido hoy de los últimos en regresar a tierra, con las 17:44 como hora de salida de la primera regata del día. La tensión se palpa en una flota en la que el nivel se muestra muy igualado y los errores no se perdonan. Los catalanes Jordi Xammar y Nora Brugman tomaban de nuevo el liderato de la tabla tras la primera regata, pero la segunda traía un empate con los franceses Lecointre/Mion que se resolvía a favor de estos por mejor resultado en la última manga.
La primera salida se daba puntualmente, a las 12 del mediodía, en el campo de regatas de los 49er, entre los que Diego Botín y Florian Trittel comenzaban marcando terreno con un tercer puesto. En una flota que navegaba con fiereza estos primeros bordos, la dupla cántabro-catalana no lograba mantener las posiciones, finalizando el día en sexta posición. Entre ellos y los líderes Sime y Mihovil Fantela (CRO), seis escuetos puntos con triple empate en los puestos dos, tres y cuatro. En 49erFX, Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló no ha tenido un buen debut en Marsella. Una penalización en la primera regata hacía sombra al segundo puesto y el noveno con los que, literalmente, cerraban el campo de regatas, dejando a la tripulación gallego-balear en el puesto ocho de la tabla. Las norteamericanas Roble/Shea se llevan los primeros laureles de un campeonato que promete ser reñido.
Pocos minutos antes que los 49erFX los Formula Kite daban por terminadas las pruebas del día, con tres de seis realizadas para las chicas y tres de cinco para los chicos. La catalana Gisela Pulido conseguía con un 2-4-3 ascender hasta la quinta posición, al igual que el también catalán Bernat Cortés lo hacía desde la 16ª hasta la 14ª.