Las caras del equipo Movistar antes de la salida en Vitoria eran un poema. En el pensamiento de todos sobrevolaba lo que hubiera podido ser y no fue. La caída de Enric Mas en el descenso de El Vivero, un puerto que ha bajado en todas las categorías como ciclista mandó al traste el trabajo de 7 meses del 'artanenc' para el Tour.
En el hotel de Vitoria donde estaba alojado el equipo telefónico Enric se ha despedido de sus compañeros con el brazo derecho totalmente cubierto e inmovilizado. Es del equipo pero no participa en el Tour el último campeón de España de ciclismo en ruta Oier Lazcano que ha estado en las etapas del País Vasco como espectador aprovechando que el Tour estaba en casa. En Vitoria ha explicado a Última Hora que «manda mucho ánimo a Enric para que se recupere lo antes posible» y considera que con la baja del mallorquín se abre un abanico de posibilidades para sus compañeros para conseguir una victoria de etapa que se resiste los últimos años para el ciclismo español.
Omar Fraile fue el último vencedor de etapa en el Tour de Francia 2018 tras ganar en el aeródromo de Mende. También ganó en Mende en su primera participación en el Tour Joaquín «Purito» Rodríguez en el 2010. En Vitoria el ciclista catalán contaba a Última Hora que no se lo podía creer. «Los ciclistas sabemos cuándo hay daño y se vio rápido que se había hecho daño. Me parecía increíble después de lo que sufrió Enric durante el Tour del año pasado y lo que había trabajado para el de este año». Purito le mandó a Enric un mensaje para darle ánimos. Son grandes amigos, ambos viven en Andorra donde entrenan juntos muchas veces con la grupeta de los ciclistas UCI que también viven en el país de los pirineos.
El exciclista profesional espera visitar a Enric en unos días. Lo que más le duele a Purito es que este año es la edición en la que mejor estado de forma venía Enric Mas al Tour. Veremos como puede compaginar la fractura de omóplato con los entrenamientos. Desde el equipo Movistar confían al 100% que Enric pueda estar en la salida de La Vuelta el 26 de agosto en Barcelona.