El Euskaltel-Euskadi ha sufrido el robo de un vehículo con todas sus bicicletas en el Tour de Eslovenia, una furgoneta y 14 bicis, y se ha visto obligado a abandonar la carrera balcánica al no poder tomar la salida en la quinta y última etapa. Según ha informado el equipo vasco, «el hurto fue durante la noche del sábado al domingo en el hotel del equipo y los ladrones sustrajeron una furgoneta con todo el material en su interior».
En ese material estaban «incluidas las 14 bicicletas de los siete corredores presentes en la carrera, Xabier Mikel Azparren, Carlos Canal, Unai Iribar, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Andoni López de Abetxuko y Gotzon Martín».
La dirección del Euskaltel Euskadi ha «interpuesto la correspondiente denuncia ante las autoridades» eslovenas y «ahora confía en la colaboración ciudadana para encontrar todo el material». A la espera de recuperar lo que le ha sido sustraído, el conjunto naranja lamenta que, «desafortunadamente», sus siete ciclistas «hayan tenido que poner punto y final a su participación en la prueba».